lunes, 31 de enero de 2011

La Medicina preventiva.

Medicina preventiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Profiláctico» redirige aquí. Para otras acepciones, véase preservativo.
La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Salvo excepciones, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico. El campo de actuación de la medicina preventiva es mucho más restringido que el de la Salud pública, en la que interviene esfuerzos organizativos de la comunidad o los gobiernos.

22 comentarios:

  1. hola pues esta materia para mi es muy interesante ya que aprenderemos cosa nuevas

    ResponderEliminar
  2. lo que estamos viendo me parece muy interesante mas sobre la medicina preventiva

    ResponderEliminar
  3. hola profe ahi que cosas no le entendia ala pagina pero ya
    aaaa ii esta muy interesante la clase q inparte jeje
    atee:karen alondra

    ResponderEliminar
  4. ya entre a su bloc esta interante lo ke dice
    soy de 2f
    atte:enrique iglesias gaytan

    ResponderEliminar
  5. nole entiendo asu pagina proffe. soy felipe de jesus

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy fabiola a mi me interesa mucho su clase... aa y lo que pone en su pagina esta muy interesante...

    ResponderEliminar
  7. hola porfe soy Deneken el blog me parece muy interesante, la clase me es muy agradavle!! saludoos :)

    ResponderEliminar
  8. su materia esta muy interesenta...Aprendo muchas cosas nuevas...=)

    ResponderEliminar
  9. en esta materia e aprendido muchas palabras nuevas entre otras cosas

    hola profe ya entre

    ResponderEliminar
  10. la asignatura me gusta porque aprendo mas de medicina

    ResponderEliminar
  11. hola profe soy samantha hernandez
    estoy con usted en 2"f"
    sobre medicina preventiva
    espero que me
    quede al menos
    algo de todo
    esto...

    ResponderEliminar
  12. la medecina preventiva es la especialidad encargada de la prevencion de las enfermedades

    ResponderEliminar
  13. conosco nuevos nombres de enfermedades
    y como prevenirlas

    ResponderEliminar
  14. hola profe
    aprendi que
    la medicina preventiva es mucho más restringido que el de la Salud pública,

    ResponderEliminar
  15. HOLA profe sus materias son super interesantes y me agrada mucho.

    ResponderEliminar
  16. profe me agradan sus clases solo que aveces no me doy ni cuenta cuando comienza a dictar pero todo lo demas esta perfecto.

    ANA LILIA PAMILA TORRES.

    ResponderEliminar
  17. hola profe aprendi que la medida reina para precenir enfermedades es lavarse las manos y todo lo ue i ingerimos.

    ANA LILIA

    ResponderEliminar
  18. hola profe yo soy felipe de jesus..... bueno para mi esta clase es muy interesante xq de aqui estamos aprendiendo muchas cosas nuevas que uno no sabia...asi podemos saber lo que podemos saber lo que es malo y lo que es bueno

    ResponderEliminar
  19. profe mi pregunta es:
    ¿ Como saber exactamente de que neumonia se debe tratar de urgencia y cual es?
    Diana Murillo Marquez

    ResponderEliminar
  20. ola proofe pz a mii me parese que suu clase es mui interanste iia q aprendoo cosas hnuevas thodos los diias!!

    ResponderEliminar