martes, 12 de abril de 2011

documental SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

14 comentarios:

  1. la contaminacion del agua
    si echamos basura nos bamos a acabar el agua no la bamos a poder tomar ni bañarnos y hasta la muerte podemos llegar

    ResponderEliminar
  2. no entiendo como de los lagos mas hermosos hemos hecho una basura xq los estamos contaminando y es una falta de conciencia de nosotros sabiendo q necesitamos mucho del agua y ni asi la cudamos...
    TOMEMOS CONCIENCIA POR FAVOR Y SI NO VEMOS RESPUESTA AYUDEMOS NOSOTROS A Q TOMEN CONCIENCIA NO CREEN Q ES LO Q DEBEMOS DE HACER??
    Y los principales contaminantes del agua son...
    los agentes patogenos como bacterias virus protosuarios etc.

    ResponderEliminar
  3. La contaminación del agua es un problema en todos los países pues de tantos desechos que hemos echado como la basura los desechos humanos y entre otros contaminantes, han producido las aguas negras. Pues si seguimos así México y todo el mundo acabaremos con el agua. Y llegaremos a morir no por falta de agua por las enfermedades q podemos contraer por producir esas aguas por que ni modo que no tomes agua.

    CUIDEMOS EL AGUA ES UN RECURSO NATURAR MUY ESENCIAL PARA NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar
  4. que feo es ver que cada dia se contamina mas el agua si no cuidamos el agua con que vamos a vivir. todavia recuerdo cuando mis papas me contaban lo bonito que se ivan a pasear y a bañar al rio con tanta agua limpia. que se veian los peses...pero haora ya no se pude porque contanta agua contaminada SE RECIBEN MUCHAS ENFERMEDADES.
    PORFAVOR CUIDEMOS EL AGUA.

    ResponderEliminar
  5. lo mas bonito que pudiera pasar es que nosotros reciclaramos el agua para que no se acabe y poder vivir en paz y no tener ningun rpoblema con el agua..asi todos podemos vivir sin enfermedades de ningun tipo y tambien el agua nose tendria que acabar para que no sotros estemos bien de salud y cuidar todo tipo de rio y tener aparte los drenages para no contaminar el agua y este limpia.....¿ profe el agua nose puede descontaminar con algo que deje el agua pura para que no tenga enfermedades?

    ResponderEliminar
  6. Si, con todos los procesos de que hablamos en clase

    ResponderEliminar
  7. hay profe
    como era tan bonito antes de que existieran las contaminaciones
    todo sano y limpio
    pero grasias a los contaminantes de los humanos an estado pasando cosas tan desagradables
    los prinsipales contaminantes son: los agentes
    patogenos como virus , protosuarios y paracitos que entran al agua si hay poblaciones grande de estos virus
    pueden matar los animales scuaticos
    el calos disminuye el oxigeno del agua y es por esom que hay tantas muertes marinas

    por eso primero piensen bien lo que estan haciendo por que sin el agua las personas no pueden durar ni un dia vivos.

    ResponderEliminar
  8. hola profe
    No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente ya sean desarrolladas o subdesarrolladas, aunque es cierto que nunca me ha gustado este último término, es la contaminación del agua.

    ResponderEliminar
  9. o pues solo tengo algo ke desirle y eso es ke la contaminacion es producto de la ciencia y la tecnologia ya ke antes no abia nada de aparatos ni maquinas es mas ni basura solo la gente se comia lo del campo nopales tunas todo eso pero como la gente kiere sasiar sus nesesidas y tener una vida mas fasil pues asi no se va a poder.

    ResponderEliminar
  10. antes de que empezaramos a contaminar todo era mejor. Devemos de empezar a tomar conciencia y ayudar desde nuetro hogar a no seguir contamionando. El agua es algo essencial para nuestras vidas devemos cuidarla.

    ResponderEliminar
  11. el agua es el liquido esencial para la vida de los seres humanos y mas por q es poca la cantidad de agua dulce q se encuentra en el planeta y aun asi no hacemos nada para evitar q esta se siga contaminando

    ResponderEliminar
  12. El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, pero a la vez puede transmitir enfermedades, como el cólera.
    El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puede utilizarse como generalmente se hace.
    Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado.

    Contaminantes del agua
    1.- Microorganismos patógenos causantes de: fiebre tifoídea, paratifus, hepatitis, disenterías, etc.
    2.- Detergentes sintéticos y fertilizantes ricos en fosfatos.
    3.- Pesticidas orgánicos como el DDT, aldrín, dieldrín, etc.
    4.- Productos químicos inorgánicos como los nitratos, nitritos, fluoruros. arsénico, selenio, mercurio.
    5.- Petróleo y sus derivados como el alquitrán, aceites, combustibles

    El agua es vida
    - El 70 por ciento de nuestro cuerpo está formado por agua.
    - El agua es un elemento vital para la vida, la salud y nos sirve para la limpieza de nuestro cuerpo.
    - El agua sirve para lavar nuestra ropa y utensilios.
    - También la necesitamos para cocinar nuestros alimentos, calmar la sed y lavar nuestros dientes.
    Detengamos la contaminación
    Evitemos contaminar el agua de los ríos.
    No usemos los ríos como basureros.
    No es recomendable lavar ropa en los ríos.
    No se deben usar las orillas de los ríos para defecar.

    ResponderEliminar
  13. Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana.

    El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

    ResponderEliminar
  14. la contaminacion del agua
    si echamos basura nos bamos a acabar el agua no la bamos a poder tomar ni bañarnos y hasta la muerte podemos llegar.... cuidemosla es nuestra no llegemos asta los extremos desperdisiandola (:

    ResponderEliminar