lunes, 9 de mayo de 2011

Nuevas preguntas, 24 hs. para contestarlas.

¿Quién fue Luis Pauster?
¿Qué hizo para que lo consideremos uno de los grandes benefactores de la humanidad?
¿Qué de lo que hizo te parece lo más digno de recordar?
¿Cuál de sus cualidades podrías imitar?

21 comentarios:

  1. ¿Quién fue Luis Pauster?
    Louis Pasteur fue un químico y bacteriólogo francés.

    ¿Qué hizo para que lo consideremos uno de los grandes benefactores de la humanidad?
    Su descubrimiento más conocido es el proceso conocido como pasteurización, mediante el cual se eliminan las bacterias patógenas por medio de la aplicación de calor,desarrolló la primera vacuna de bacterias desactivadas de la historia.

    Otro de sus aportes más famosos fue la creación de la vacuna contra la rabia,
    Gracias al descubrimiento de Pasteur no desarrolló la hidrofobia.

    ¿Qué de lo que hizo te parece lo más digno de recordar?
    yo creo que todas son dignas de ser recordadas.

    ¿Cuál de sus cualidades podrías imitar?trataria de que todas....

    ResponderEliminar
  2. hola profe.
    1.- Luis Pauster fue un quimico frances que hizo muchos aportes a la humanidad sobre todo en los campos de la quimica y la microbiologia.

    2.-las aportaciones que hizo fueron las siguientes:
    la pasteurizacion conciste en procesar los liquidos en proceso termico para reducir los agentes patogenos, por medio del calentamiento.
    Otra de las aportaciones fue el descubrimiento de la vacuna contra la rabia utilizando conejos infectados por esta enfermedad.

    3.-pues yo pienso que todo es digno de recordar ya que grasias a sus aportaciones la humanidad tiene menos probabilidades de ser infectadas por la rabia y por pasteurizar el agua para eliminar todas las bacterias.

    4.-pues yo pienso que me gustaria imitar todas porque con las aportaciones que hace ayudar mucho a la humanidad en general.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pero -Alexia y Alondra-, para dcir que quieren imitar aguna cualidad, primero deben reconocer y describir las calidades que creen o han leido que el personaje ten�a.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién fue Luis Pauster?
    Luis o Louis Pasteur fue un químico y bacteriólogo francés que nació el 7 de diciembre de 1822 y murió el 28 de septiembre 1895. Sus investigaciones fueron un importante aporte en el área de las ciencias naturales, específicamente, en la microbiología y la química. Su descubrimiento más conocido es el proceso conocido como pasteurización, mediante el cual se eliminan las bacterias patógenas por medio de la aplicación de calor.

    De pequeño, Pasteur cuando no estaba en la escuela, se encontraba ayudando a su padre en el trabajo de la curtiduría familiar. Si bien no era un alumno aventajado, bastó que conociera a un buen profesor, como el reconocido químico francés Jean B. Dumas, para que comenzara a interesarse por esa ciencia. Sus estudios los realizó en el Liceo de Besançon y se doctoró en ciencias en la Escuela Normal Superior de París.

    Durante los años 1847 y 1853 se dedicó a la docencia en la Universidad de Estrasburgo y luego fue nombrado decano de la de Lille. Durante este período se dedicó a estudiar los problemas generados por la irregularidad de la fermentación alcohólica. Además, fue director de estudios científicos de la Escuela Normal de París y director del Instituto Pasteur desde que lo creó, en 1888, hasta el día de su muerte. Sus contribuciones en el área de la química le valieron la concesión de la Legión de Honor Francesa cuando sólo tenía 26 años.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué hizo para que lo consideremos uno de los grandes benefactores de la humanidad?
    En cuanto a la microbiología, su principal aporte fue el descubrimiento del proceso llamado pasteurización, en honor a su descubridor. Comprobó que las levaduras pueden reproducirse en ausencia de oxígeno, lo que demostró la existencia de los gérmenes. De esta manera rebatió que estos agentes patógenos se producirían por generación espontánea, como se creía en ese entonces, y dio la base para desarrollar la teoría germinal que plantea que todo ser vivo proviene de otro ser vivo.

    En 1871 el propio Pasteur obligó que en los hospitales militares se hirviera el instrumental y los vendajes de manera de evitar infecciones en los heridos. También desarrolló un nuevo método de eliminación de microorganismos, ahora en los alimentos como el vino y la leche, por medio de la elevación de la temperatura hasta los 55 grados por un tiempo breve. Además desarrolló las vacunas para disminuir la virulencia de ciertos microorganismos patógenos. En 1881 desarrolló la primera vacuna de bacterias desactivadas de la historia.

    Otro de sus aportes más famosos fue la creación de la vacuna contra la rabia. En 1885 un niño llamado Joseph Meister fue el primero en recibir esta solución frente a la mordida de un perro. Gracias al descubrimiento de Pasteur no desarrolló la hidrofobia.

    Durante su vida, Pasteur le dio gran importancia al trabajo en el laboratorio. Consideraba que ese era el lugar donde se encontraría la salud y el bienestar para la humanidad. Con sus descubrimientos, sin duda contribuyó en esa línea y dio el puntapié inicial para la Edad de Oro de la Microbiología.

    ResponderEliminar
  7. Qué de lo que hizo te parece lo más digno de recordar?
    que el fue el que descubrio la vacuna contra la rabia y que el obligo a todos los hospitales militares que se bendaran los heridos para no sufrir una infeccion que puede causar hasta la muerte del ser humano.... para esto luis pauster descubrio la vacuna contra la rabia

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuál de sus cualidades podrías imitar?
    que todos esten bien en salud para no tener mas perdida de seres humanos que estan viviendo en la realidad... para todo esto nos tenemos que cuidar mucho para no tener enfermedades y no tener problemas despues en la vida que tiene uno para esto es mejor que todos estemos bien de salud y no estar mal de una enfermedad

    ResponderEliminar
  9. 1.- fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
    2.-descubrio la pausterizacion.
    3.- el descubrimiento de la pausterizacion.
    4.-mantener a la sociedad sana y protegida.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién fue Luis Pauster?Louis Pasteur fue un químico y bacteriólogo francés que nació el 7 de diciembre de 1822 y murió el 28 de septiembre 1895

    ¿Qué hizo para que lo consideremos uno de los grandes benefactores de la humanidad?Sus investigaciones fueron un importante aporte en el área de las ciencias naturales, específicamente, en la microbiología y la química. Su descubrimiento más conocido es el proceso conocido como pasteurización, mediante el cual se eliminan las bacterias patógenas por medio de la aplicación de calor.


    ¿Qué de lo que hizo te parece lo más digno de recordar?que no iva a la escuela como los otros niños y solo con conocer al quimoco frances y le diera algunas clases aprendio mucho

    ¿Cuál de sus cualidades podrías imitar?el que sin ir a la escuela aprendo solo con unas pequeñas demostraciones de otra persona

    ResponderEliminar
  11. quien fue luis pasteur? fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
    que iso para ke lo recordaran?la pausterisasion y la vacuna contra el colera aviar
    que de lo que iso es mas digno de recordar?intantar la pausterisasion ya ke es el mejor metodo de matar las vacterias en los alimentos.
    cual de sus cualidades podrias imitar? pues no se poder investigar para descubrir la cura del sida

    ResponderEliminar
  12. 1.-Quién fue Luis Pauster?
    Louis Pasteur fue un químico y bacteriólogo francés.
    2.-las aportaciones que hizo fueron:
    la pasteurizacion conciste en procesar los liquidos en proceso termico para reducir los agentes patogenos, por medio del calentamiento.
    Otra de las aportaciones fue el descubrimiento de la vacuna contra la rabia utilizando conejos infectados por esta enfermedad.
    3.-¿Qué de lo que hizo te parece lo más digno de recordar?
    yo pienso que todo es digno de recordar ya que grasias a sus aportaciones la humanidad tiene menos probabilidad de ser infectado.
    4.-¿Cuál de sus cualidades podrías imitar?
    pues si se pueden todas...

    ResponderEliminar
  13. ·Louis Pasteur fue un químico y bacteriólogo francés.

    ·El hizo la :pasteurización, mediante el cual se eliminan las bacterias patógenas por medio de la aplicación de calor,desarrolló la primera vacuna de bacterias desactivadas de la historia.

    ·enralidad todas pero la que mas me llamo la atemcion fue la vacuna contra la rabia

    ·posiblemente todas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Profe...
    ¿Quién fue Luis Pauster?
    ps luis pateur fue un quimico y bacteriologo frances.
    ¿Qué hizo para que lo consideremos uno de los grandes benefactores de la humanidad?
    el descubrimiento de la pasteurizacion ya q elimina las bacterias patogenas por medio de la aplicacion del calor.
    ¿Qué de lo que hizo te parece lo más digno de recordar?
    pues lo de la pasteurizacion ya q es muy importante para eliminar las bacterias.
    ¿Cuál de sus cualidades podrías imitar?
    ps todas pero creo q para mi serian muy dificiles

    ResponderEliminar
  15. Estas preguntas est�n suficientemente contestadas.

    ResponderEliminar
  16. Oscar Lozano González
    Luis Pasteur fue un químico y bacteriólogo. Por lo que fue tan reconocido fue por crear la primera vacuna. Por medio de la pasteurización. Los que yo considero es que descubrió la pasteurización e izo la primera vacuna. Me gustaría imitar su curiosidad y las ganas de saber el porque.

    ResponderEliminar
  17. quien fue luis pauster
    Luis o Louis Pasteur fue un químico y bacteriólogo francés que nació el 7 de diciembre de 1822 y murió el 28 de septiembre 1895.
    Sus investigaciones fueron un importante aporte en el área de las ciencias naturales, específicamente, en la microbiología y la química.
    ¿Qué de lo que hizo te parece lo más digno de recordar?
    Su descubrimiento más conocido es el proceso conocido como pasteurización, mediante el cual se eliminan las bacterias patógenas por medio de la aplicación de calor.
    ¿Cuál de sus cualidades podrías imitar?pues la mayoría echarle ganas y siempre preguntar porque esto y abrir una investigación

    ResponderEliminar
  18. Luis Pasteur fue un químico francés que hizo muchos descubrimientos importantes en diversos capos de las ciencias naturales.

    El hizo y resolvió los misterios de la rabia, ántrax, cólera y las enfermedades producidas por parásitos, y contribuyó al desarrollo de las primeras vacunas por eso lo consideraron uno de los mas grandes y ser un gran descubridor.

    Pues lo mas digno de recordar me parece que fue por ayudar a contribuir con la vacunas por que gracias a ellas se pueden prevenir grandes enfermedades.

    Pues en ser una descubridora no creo aunque lleva mi nombre jajá pero si me gustaría contribuir en algo para la humanidad.

    ResponderEliminar
  19. 1.- Luis Pauster fue un químico que hizo muchos aportes a la humanidad sobre todo en los campos de la química y la microbiología.
    2.- descubrió la pasterización.
    Desarrolló la primera vacuna de bacterias.
    3.- pues creo que para my la creación de la vacuna contra la rabia.
    4.- crep que ninguna pero tratar de hacerlas.

    ResponderEliminar
  20. 1.-fue un químico y bacteriólogo francés que nació el 7 de diciembre de 1822 y murió el 28 de septiembre 1895. Sus investigaciones fueron un importante aporte en el área de las ciencias naturales, específicamente, en la microbiología y la química. Su descubrimiento más conocido es el proceso conocido como pasteurización, mediante el cual se eliminan las bacterias patógenas por medio de la aplicación de calor.
    2.-las aportaciones que hizo fueron las siguientes:
    la pasteurizacion conciste en procesar los liquidos en proceso termico para reducir los agentes patogenos, por medio del calentamiento.
    Otra de las aportaciones fue el descubrimiento de la vacuna contra la rabia utilizando conejos infectados por esta enfermedad.

    3.-la vacuna contra la rabia.
    4.-la verdad no sabria decirle el es un gran famoso.

    ResponderEliminar
  21. 1.- Luis Pauster fue un químico que hizo muchos aportes a la humanidad sobre todo en los campos de la química y la microbiología.

    lo que hizo para que lo recordaramos ffue el descubrimiento de la pasteurización, mediante el cual se eliminan las bacterias patógenas por medio de la aplicación de calor,desarrolló la primera vacuna de bacterias desactivadas de la
    historia.

    lo que hizo para que lo recordaramos con dignidad fue la pasteurizacion.

    que descubrimiento limitaria, puez yo ninguno poirque todos son muy utiles.

    ResponderEliminar