miércoles, 4 de mayo de 2011

Para todos los que quieran mejorar su calificación.

¡Hola a todos!
Quiero  saber  que tan alertas están para entrar al blog y seguir mis instrucciones, para todos los que me contesten en el blog ¿Qué es la hemoglobina  y para qué sirve? Y ¿En qué células del páncreas se produce la insulina? Y ¿para qué sirve la prueba de Apgar?
Deben contestar en forma breve y concisa dentro de las siguientes 24 hs.
Saludos afectuosos a todos.
Dr. Díaz.

18 comentarios:

  1. ¿En qué células del páncreas se produce la insulina?
    La insulina se produce en las células beta del páncreas.

    ¿Qué es la hemoglobina y para qué sirve?
    la hemoglobina es una proteína que se encuentra en los eritrocitos o globulos rojos y se encarga de distribuir el oxígeno por el cuerpo y
    da color a la sangre.

    ¿para qué sirve la prueba de Apgar?
    sirve entre otras cosas para saber cual es su estado general al momento de llegar al mundo,hace referencia al estado físico general del bebé, para ser llevado cabo mide cinco variables:
    1.-color de la piel
    2.-pulso o ritmo cardiaco
    3.-respiracion
    4.-tono muscular
    5.-los reflejos o respuesta ante estimulos.

    ResponderEliminar
  2. profe yo las conteste por que en verdad quiero obtener una exelente calificacion estoi asiendo mi mayor esfuerzo...espero esten correctas en verdad tome en cuenta mi participacion ...
    un punto es lo unico que necesito...

    ResponderEliminar
  3. ¿QUE ES LA HEMOGLOBINA? es una heteroproteína de la sangre, de masa molecular de color rojo característico, que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, en vertebrados y algunos invertebrados.
    La hemoglobina es un pigmento de color rojo, que al interaccionar con el oxígeno toma un color rojo escarlata, que es el color de la sangre arterial y al perder el oxígeno toma un color rojo oscuro, que es el color característico de la sangre venosa

    ResponderEliminar
  4. ¿PARA QUE SIRVE? sirve para el transporte de Oxígeno y Dióxido de Carbono. Cuando transporta Oxígeno se denomina Oxihemoglobina, y cuando transporta Dióxido de Carbono, Desoxihemoglobina

    ResponderEliminar
  5. ¿EN QUE CELULAS DE PANCREAS SE PRODUCE LA INSULINA? se produce en la beta del pancreas. La insulina interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo con el anabolismo de los carbohidratos. Su déficit provoca la diabetes mellitus y su exceso provoca hiperinsulinismo con hipoglucemia.

    ResponderEliminar
  6. ¿PARA QUE SIRVE LA PRUEBA DE APGAR? para evaluar rápidamente la condición física de los recién nacidos después del parto y para determinar la necesidad inmediata de cualquier tratamiento adicional o emergencia médica y para mirar que es lo que le hace falta al bebe.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué es la hemoglobina y para qué sirve?
    Es una eteroproteina de la sangre, es de color rojo, pero al conbinarse con el oxigeno se ase de color rojo escarlata.pero al perder su oxijeno se ase de color rojo oscuro. La emoglobina es la encargada de transportanos el oxigeno, desde los organos respiratorios asta los tegidos del cuerpo.

    ¿En qué células del páncreas se produce la insulina? producida y secretada por las células beta.
    ¿para qué sirve la prueba de Apgar?
    Sirbe para, balorar que tan adaptado al medio ambiente a nacido el bebe y para saber que complicasiones puede tener o tiene.

    ResponderEliminar
  8. La heteroproteína de la sangre de color rojo escarlata característico
    Para qué sirve? Transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos vertebrados e invertebrados
    En que célula del páncreas se produce la insulina?
    es una hormona polipeptídica producida y secretada por las células beta de los islotes de Langerhans
    Prueba de apgar: es para hacer un diagnostico rápido de un recién nacido de su estado físico y también es para evitar las enfermedades futuras del ser humano que son tratables

    ResponderEliminar
  9. ¿QUE ES LA HEMOGLOBINA? es una heteroproteína de la sangre, de masa molecular de color rojo característico, que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, en vertebrados y algunos invertebrados.
    La hemoglobina es un pigmento de color rojo, que al interaccionar con el oxígeno toma un color rojo escarlata, que es el color de la sangre arterial y al perder el oxígeno toma un color rojo oscuro, que es el color característico de la sangre venosa
    o y soy angel el ke ocupa mas calificacion y ke tambien usted no me cree ke me meto al blog

    ResponderEliminar
  10. 1.- Cuales son las cuatro acciones básicas para evitar que se dañe el esmalte de los dientes.
    lavarselos despues de cada comida.
    no morder alimentos duros.
    no utilizar la dentadura como herramienta.
    no ingerir refrescos.
    2.- ¿Qué es la gingivitis?
    La gingivitis es una enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes
    3.- ¿Qué es Periodontitis?
    La parotiditis, más popularmente conocida con el nombre de paperas, es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica, localizado fundamentalmente en una o ambas glándulas parótidas, que son glándulas salivales mayores ubicados detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula.

    ResponderEliminar
  11. hola profe!!!

    1.-La hemoglobina es un pigmento de color rojo que al interaccionar con el oxígeno toma un color rojo escarlata que es el color de la sangre arterial y al perder el oxígeno toma un color rojo oscuro que es el color al que le llaman la sangre venosa.

    2.-Y sirve para recorrer el oxigeno y el dioxido de carbono en todo el cuerpo.

    3.-La insulina se produce en las células beta del páncreas.

    4.-la prueba del apgar nos sirve para detectar una enfermedad que tenga el recien nacido para que sea tratada de inmediato esta prueba consta de 5 parametros que son los siguientes: color de la piel, frecuencia cardiaca, reflejos, tono muscular y respiración y se le asigna una puntuacion de 0 a 2.

    listoo proofeeee!!!!!saluudos..:))

    ResponderEliminar
  12. hola profe
    ¿Qué es la hemoglobina y para qué sirve?
    La hemoglobina es un pigmento de color rojo, que al interaccionar con el oxígeno toma un color rojo escarlata, que es el color de la sangre arterial y al perder el oxígeno toma un color rojo oscuro, que es el color característico de la sangre venosa.
    Hemoglobina es una proteína que se encuentra en los eritrocitos o globulos rojos

    ¿En qué células del páncreas se produce la insulina?
    producida y secretada por las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas, en forma de precursor inactivo llamado proinsulina.

    ¿para qué sirve la prueba de Apgar?
    sirve para ver estado general del bebe
    Generalmente, la puntuación de apgar se realiza dos veces: la primera vez al transcurrir un minuto después del nacimiento y la segunda vez, cinco minutos después del nacimiento.
    Cinco factores son utilizados para evaluar la condición del bebé. Cada factor se evalúa utilizando una escala del 0 al 2:

    **actividad y tono muscular
    **frecuencia cardíaca
    **irritabilidad refleja
    **coloración
    **esfuerzo respiratorio

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué es la hemoglobina y para qué sirve?
    _Es una proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno. Un examen de sangre puede determinar qué tanta hemoglobina tiene una persona.

    ResponderEliminar
  14. ¿En qué células del páncreas se produce la insulina?
    _producida y secretada por las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas, en forma de precursor inactivo llamado proinsulina.
    _ se produce en las células beta del páncreas.

    ResponderEliminar
  15. ¿para qué sirve la prueba de Apgar?
    test de Apgar hace referencia al estado físico general del bebé, para ser llevado cabo mide cinco variables:


    El color de la piel, que muestra el nivel de oxigenación que presenta la sangre del recién nacido.


    El pulso o ritmo cardíaco, que es reflejo de la circulación sanguínea.
    La respiración, que refleja si los pulmones se están expandiendo bien o no.
    El tono muscular, que hace referencia al nivel de relajación o contracción de un músculo en estado de reposo.
    Los reflejos o respuesta ante estímulos, que como su propio nombre indica, se refiere a la capacidad de respuesta o de reacción por parte del bebé ante estímulos táctiles, como un pellizco o una palmetada.

    ResponderEliminar
  16. 1.-¿Qué es la hemoglobina y para qué sirve?
    La hemoglobina es una heteroproteína de la sangre, de color rojo característico, que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos.
    La hemoglobina es un pigmento de color rojo, que al interaccionar con el oxígeno toma un color rojo escarlata, que es el color de la sangre arterial y al perder el oxígeno toma un color rojo oscuro, que es el color característico de la sangre venosa.
    y sirve para transportar el oxigeno de nuestro organismo.


    2.-¿En qué células del páncreas se produce la insulina?
    en las celulas beta del pancreas
    3.-¿para qué sirve la prueba de Apgar?
    para la valoracion del recien nacido al momento de nacer , a los cinco minutos despues de nacido y se valoran los siguientes puntos:
    *color de piel
    *frecuencia cardica
    *irritabilidad
    *tono muscular
    *respiracion

    ResponderEliminar
  17. La hemoglobina Hb es una heteroproteína de la sangre, de peso molecular 64.000 (64 kD, de color rojo característico, que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, en vertebrados y algunos invertebrados. La hemoglobina te sirve para ver como estuvieron tus niveles en sangre en los últimos 45 días. Los niveles normales oscilan entre los 6.5 y los 8.5.

    La insulina se produce en la célula beta de los islotes de langerhans en forma de precursor inactivo llamado proinsulina.
    La prueba de Apgar.

    Es un examen, que se le hace al recién nacido para evaluar sus signos vitales.

    ResponderEliminar
  18. 1.-es una heteroproteína de la sangre, de peso molecular 64.000 (64 kD), de color rojo característico, que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, en vertebrados y algunos invertebrados.
    2.-sirve para el transporte de Oxígeno y Dióxido de Carbono. Cuando transporta Oxígeno se denomina Oxihemoglobina, y cuando transporta Dióxido de Carbono, Desoxihemoglobina
    3.-La insulina se produce en las células beta del páncreas.
    4.-test de Apgar hace referencia al estado físico general del bebé, para ser llevado cabo mide cinco variables:


    El color de la piel, que muestra el nivel de oxigenación que presenta la sangre del recién nacido.

    ResponderEliminar