miércoles, 23 de febrero de 2011

Clarificar varias cosas.

¡Hola a todos!
Después de que contestaron sus cuestionarios me he dado cuenta que aún existe mucha confusión con respecto al papel de los principios nutritivos: Son 7, cuatro no contienen calorías, es decir no tienen  energía, son las vitaminas, los minerales, al agua y la fibra. Tres si tienen calorías es decir son la fuente de energía, pero los carbohidratos son el prototipo de energía con su representante principal el azúcar, es energía de uso inmediato, lo que no se consume de inmediato se convierte en grasa (Triglicéridos), la grasa que puede ser directamente ingerida de la dieta o acumularse por la transformación que sufren el exceso de carbohidratos en triglicéridos y el exceso de proteínas en colesterol de baja densidad y las proteínas que básicamente son para formar la estructura del cuerpo y las sustancias que le permiten al cuerpo funcionar, como hormonas, enzimas, neurotransmisores y otras.
Las vitaminas son básicamente pro-enzimas o sea precursoras de enzimas, los minerales que son el punto activo de sustancias indispensables para la salud, el agua que es el solvente universal y la fibra, que es el vehículo que trasporta todos los nutrientes por el tubo digestivo.
Sigan participando en el blog.
Saludos afectuosos.
Dr. Díaz.

3 comentarios:

  1. holaaa....
    he aprendido que los nutrientes se dividen en 7 y que los que no tienen calorias es decir no tienen energía
    adios saludos profe

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy felipe de jesus..... bueno alo que yo entendi es que hay 7 nutritivos y que 4 no contiene energia es decir no tienen calorias.... 3 si tiene calorias es decir energia que carga cada nutriente para estar bien

    ResponderEliminar
  3. hola bueno si on me equiboco los nutientes se dividen en (7)y que al mayoria de ellos te dan energia...

    ResponderEliminar