miércoles, 23 de febrero de 2011

> Home > Alimentación > Nutrición > Minerales
¿Qué son los minerales?
Los Minerales son elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico. El agua circula entre los distintos compartimentos corporales llevando electrolitos, que son partículas minerales en solución. Tanto los cambios internos como el equilibrio acuoso dependen de su concentración y distribución. Apróximadamente el 4 % del peso corporal está compuesto por 22 elementos llamados Minerales.

Desempeñan un papel importantísimo en el organismo, ya que son necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen los enzimas. El uso de los minerales con fines terapéuticos se llama oligoterapia.

TIPOS DE MINERALES

Los frutos secos como las almendras aportan calcio a nuestro organismoSegún el consumo necesario de nuestro organismo y el tipo de mineral se pueden clasificar de la siguiente manera. Hay minerales que son necesarios en grandes cantidades ( > 100 mgrs/día) son los macronutrientes, como el Calcio, Fósforo, Sodio, Potasio, Magnesio y Azufre.

Otros son necesarios en cantidades más pequeñas (< 100 mgrs/día) y se les denomina oligoelementos (oligo = poco) o elementos "traza" como el Hierro, Cobre, Fluor, Cobalto, Zinc, Cromo, Manganeso, Yodo, Molibdeno, Selenio... Algunos se consideran posiblemente esenciales pero su función es aún desconocida. Nos referimos al Estaño, Silicio, Níquel y Vanadio. Los minerales también pueden ser contaminantes como el Mercurio, Aluminio, Plomo, Arsénico, Litio.

5 comentarios:

  1. hola profe soi diana me gusta mucho su clase por que me gustaria estudiar medicina y sus clases son muy interesantes ....

    ResponderEliminar
  2. me agrada el tema q abordo...
    no cabe duda q esta materia es mas q llamativa
    pero me custa mucho trabajar con los nombres q usted nos hace saber
    digo dificiles al momento de pronunciar algunos

    ResponderEliminar
  3. me agrado el tema que puso ahora esto es muy impotante ya que mi interes por la medicinas es muy grande

    ResponderEliminar
  4. me encanta que usted ponga mas cosas para asi poder saber mas sobre todo lo que nos dise..... pero ademas me gustaria aprender sobre todas las palabras que nos dise y que son un poco dificiles de pronunciar

    ResponderEliminar
  5. hola profe , este tema es muy importante pero cero q al mayoria de las palabrar raras y no las entiendo

    ResponderEliminar