viernes, 11 de febrero de 2011

La dieta y la higiene.

LA DIETA Y LA HIGIENE.
Como hemos visto en capítulos anteriores La higiene no es solamente limpieza sino todo lo que nos ayude a conservar la salud.
En materia de  alimentación y  nutrición  es necesario primero saber que elementos nutritivos contienen los alimentos, que son: Proteínas, Grasas, Carbohidratos, que producen energía, la cual se mide por calorías y Vitaminas, Minerales, Agua y Fibra, que no contienen calorías, pero que son indispensables para conservar la salud.
Las proteínas que están compuestas por aminoácidos, (que en todos los seres vivos son 20, de los cuales son 10 esenciales que quiere decir que debemos ingerirlos en la dieta y 10mno esenciales que podemos sintetizar a partir de otros), son las sustancias que forman la estructura del cuerpo y otras que le permiten funcionar, como son las Hormonas y las Enzimas. Las Grasas que son saturadas y poli insaturadas, (saturadas la de origen animal y no saturadas, las de origen vegetal) y los carbohidratos que son la gasolina del cuerpo cuyo carbohidrato más representativo es el azúcar.
Del resto de los elementos nutritivos hablaremos en nuestra próxima entrada.
Saludos afectuosos.
Dr. Díaz.

3 comentarios:

  1. muy interesante aprender sobre la higiene y la dieta nos ayuda a prevenir muchas enfermedades hoy en dia..Saludos Doctor...=)

    ResponderEliminar
  2. lo bueno de esta clase es que nos esta diciendo todo lo relacionado con las proteinas y sobre todo lo de nuestra igiene personal asi nosotros podemos saber lo que es bueno paranuestro cuerpo y no meterla cosas malas

    ResponderEliminar
  3. pues la igiene es basico en todo,,pero al dieta se un bienestar para nuesrto cuerop humano DOCTOR[[

    ResponderEliminar