domingo, 20 de marzo de 2011

Espina bifida acido folico

12 comentarios:

  1. hola profe pues en este video como en los otros nos recuerda cosas q usted ya nos habia dicho sobre el acido foloco y q el acido foloco es muy importante ya q puede prevenir tantas enfermedades...
    durante el embarazo

    ResponderEliminar
  2. la buena alimentasion es parte de un buen desarrollo de un bebe y de una familia. imbito a todas las mujeres a q tomen una pastilla de acido folico al dia. esta malformasion no es fasil de tratarla por q es parte de lo q sostiene el cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. hola este viedo noos da un recoento de lo que emos visto que hay una gran diferencia enter el tomar acido folico o no.
    ya que puede evitar muchas enfedadades.

    ResponderEliminar
  4. hola profe
    la espina bífida es una malformacion congenita que que presenta la columna vertebral

    ResponderEliminar
  5. ola¡¡ profe pues entendi que la espina bífida es una malformacion en la columna vertebral y para poder evitarlo pues la persona embarazada debe de tomar acido folico y obedecer todas la indicaiones del el doctor y una buena alimentacion .

    ResponderEliminar
  6. hola profe
    el video esta muy interesante

    ResponderEliminar
  7. hola profe ahi q triste video pero unas preguntas me surgieron.
    profe para los niños que nacieron con la patologia llamada espina bifida que tipo de tratamientos y cuidados debe de seguir la mama?
    ademas la espina bifida es demaciado dolorosa?
    y esa espina bifida tiene fluidos dentro que pueden ser contagiosos?

    ResponderEliminar
  8. Es un problema congénito, no contagioso. Tampoco es doloroso para el paciente, sino más bien para su familia, pues estos niños tienen problemas de control de esfínteres, además son minusválidos.

    ResponderEliminar
  9. a estos niños que paresen esta enfermedad que medicamento les daban o ya por nada del mundo se les quitaba esa enfermedad que tenian por no tomar asido folico o por su mal nacimiento

    ResponderEliminar
  10. una de la obligaciones de la madre es cuidar del niño y de ella misma antes de nacer el bebe y despues , creo que el acido folico es muy accesible para cualquier mujer es por eso que esta en n uestras manos que nuestros hijos no nascan con malformaciones congenitas

    ResponderEliminar
  11. Profe se me hizo un poco triste el video pero muy interesante pero me quedo una duda ¿los niños pueden vivir como cualquier niño normal o que cuidados espesiales debe tener la madre con el niño?
    Diana Murillo Marquez

    ResponderEliminar
  12. una de la obligaciones de la madre es cuidar del niño y de ella misma antes de nacer el bebe y despues , creo que el acido folico es muy accesible para cualquier mujer es por eso que esta en n uestras manos que nuestros hijos no nascan con malformaciones congenitas

    ResponderEliminar