domingo, 20 de marzo de 2011

parotiditis

8 comentarios:

  1. la verdad no le entiendo pero me imagino q es una enfermedad donde se infeca o se incha tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Las paperas (también conocidas como “parotiditis”) son una enfermedad provocada por un virus que se contagia a través de la saliva y que puede infectar muchas partes del cuerpo, especialmente las glándulas salivares parótidas. Estas glándulas, que producen saliva, se encuentran en la parte posterior de ambos pómulos, en las áreas comprendidas entre las orejas y la mandíbula. Cuando una persona tiene paperas, estas glándulas se inflaman y se vuelven dolorosas. La parotiditis es una enfermedad que se identificó hace varios siglos.
    Las paperas eran una enfermedad frecuente hasta que se aprobó la vacuna contra esta enfermedad
    Las paperas pueden empezar con fiebre superior a 39,5 º C, así como dolor de cabeza y pérdida del apetito. El síntoma más conocido y característico de las paperas es la inflamación de las glándulas parótidas, lo que hace que el niño parezca un hámster con los pómulos llenos de comida. Por lo general, las parótidas se inflaman y duelen cada vez más durante un período de tiempo comprendido entre uno y tres días. El dolor se intensifica al tragar, hablar, masticar o beber zumos ácidos (como el de naranja).

    por lo regular esto proboca la orquitis o inflamacion de los testiculos

    ResponderEliminar
  3. ami hermano le dio esa enfermedad cuando el era pequeño

    ResponderEliminar
  4. la parotiditis
    es igul a las paperas
    pero se inflman todo esos punto a causa de la saliba y proboca las incazones
    por esa misma enfermedad salen ampollas en la lengua
    investi queLas paperas pueden empezar con fiebre superior a 39,5 º C, así como dolor de cabeza y pérdida del apetito. El síntoma más conocido y característico de las paperas es la inflamación de las glándulas parótidas, lo que hace que el niño parezca un hámster con los pómulos llenos de comida. Por lo general, las parótidas se inflaman y duelen cada vez más durante un período de tiempo comprendido entre uno y tres días. El dolor se intensifica al tragar, hablar, masticar o beber zumos ácidos (como el de naranja).

    ResponderEliminar
  5. hola profe
    La parotiditis, vulgarmente conocida como paperas, es una enfermedad infecciosa aguda en la que destaca el agrandamiento doloroso de las glándulas salivales parótidas situadas en la zona de la mandíbula. Se trata de una enfermedad muy contagiosa, en cuya evolución se describen 4 etapas: periodo de incubación, fase de pródromos, inflamación de las glándulas parótidas y disminución de la inflamación glandular.

    ResponderEliminar
  6. bueno todo estos nos da a entender todo lo relacionado sobre las causas que tiene esa enfermedad yamada parotiditis, y para saber conbatir esto tenemos que saber por lo que fue ocasionado esta enfermdad asi los demas pueden saber como combatir todo tipo de enfermedades que nos apraresen en cualquier cuerpo humano

    ResponderEliminar
  7. estas imagenes muestra como se ve un enfermo con parotiditis

    ResponderEliminar
  8. hola profe pues si como nos habia dicho las parotiditis son como las paperas o son las paperas y pues si afectan algunos organos

    ResponderEliminar